COMPENDIO.

La Polanquera.

20100131

La vida de una mujer no se mide por los alfanjes de una mojigata, es más bien, cuan intrépida es. Yo miraba a los hombres como propiedad, no como si ellos realmente sintieran. Ellos, no sienten, ¿sabes? Es como pedirle a un niño que hable de teocracias y políticas goubernamentales... ¿me entiendes? Es como decir que si México tuviese a un Orson ó a un Sade, y fuese mujer. Son cosas que no combinan.

Los hombres no sienten.
Mi lujo en mi vida, es vivir.

LA POLANQUERA:

Es lo banal. Lo etéreo. Lo femenino, lo sutil, lo sesentero. Lo Hollywood, lo Marilyn Monroe. Lo perfecto, lo de cabaret.
Lo de los martinis.
Es la mujer que define el concepto de mujer. Es la belleza, la mujer audaz. Es la señora que impone, la que trajea con vestidos de marca. La amante perfecta, la mujer utópica.
La que despampana, la que mata con una mirada. La que hace desear besos. La que sabe secretos. La que esconde tras la belleza, una sarta de fealdades. La cómplice, la ladrona. Es la usurpadora y es la mejor amiga. Es la que sabe técnicas y recetas para ser bella, por dentro y por fuera. Es la intuitiva, es la chingona.

En mi vida en general, los filmes, las fotografías y lo denominado vintage, ha sido muy influyente en mi percepción analística. No por el desvíe de los idolatrajes, si no la manera de desenvolver al personaje femenino. Como lo había explicado antes, las mujeres para mí, son un factor muy importante en las influencias de mis escritos. De mis percepciones. Gozo de muchísimas maneras de asimilar a una mujer bella, pero la actitud, es lo que en verdad termina enamorandome. Para mí, una mujer talentosa, es una mujer completa. Una mujer que se atreva a decir: yo soy lo que soy, por que así merezco serlo.

En la saga "100 Metros", se muestra a la Polanquera bajo una lluvia de metáforas. A una madama provocativa, viviendo el transcurso de cien años, de una sociedad precaria. La cual, la galantía le ha dado un lugar histórico, icónico y fuera de lo vulgar. Sátrapa, incluida en asesinatos, idilios policiácos y muertes accidentales los cuales supera con la inteligencia y la escencia provocativa. La indulgente y astuta manera de hacerse espacios, de respetarse. De hacerse amar con ropas y hacerse inolvidable con desnudos, le hace redención a todos mis estereotipos de una mujer perfecta.

La Polanquera, es la tenacidad la mujer de antes. El ícono de Hollywood, la única tentación de cualquier protagonista. El pecado. La mujer que se maneja como recurso de poder y de perdición. La Clitemnestra moderna y mexicana.
El folklore del cabaret, del disco moderno y del heróico equipo de traileras. Es la mujer epónima que permite enamorarse más de una vez. La que utiliza el perfume como técnica y recurso, más no como accesorio.

La Polanquera es la mujer, que todos desean tener y muchas acicatan convertirse en.

I am involved in a freedom ride protesting the loss of the minority rights belonging to the few remaining earthbound stars. All we demanded was our right to twinkle.
De la Polanquera:

100 Metros (1a) (2a).

0 comentarios: