COMPENDIO.

Foca.

20100131

Somos lo que la globalización y la modernización nos pide ser. No somos buenos ni malos, somo seres evolutivos. Algo así como: "if you are dead, you are just that, dead. But, perceive the fact that you are alive, so take care of yourself and don't be dead..." algo así. Digo, no todo lo que se vea en MTV es productivo, pero de vez en cuando, gastar dinero, tiempo y saliva, te deja súper satisfecho. Como si no hubiese un mañana, así como a lo Trainspotting, así de lo "Choose Life".

El lujo de mi vida, es saber vivir, sin limitantes.

LA FOCA:

La nueva generación. Aberrativa.
Es la nueva droga, la sintética, es la chava de antro. Es la chava de un centro comercial estrenando vestimentas que adecúen a la moda actual.
Es la que canta con iPod en mano, camina imaginando que la vida es una película. Es la feminista.
Es la revolucionaria, la que toma partido de los asuntos de la calle, más que los del hogar. Es el no saber cocinar, es el saber inglés y francés, gracias a canciones y videos en youtube.
Es la que usa las redes sociales, como si usara una pancarta y se la mostrase al mundo. Es la adicta.
La esclava a la tecnología y a la educación de líderes. La que no triunfa pero que no sabe perder.
Es, la güey. La pendeja, la wathever y la LOLING GIRL.
Son los emos, los reggaetoneros, los que bailan extraño y los que hablan con modismos y acentos fingidos.
Son los de la roma, los de insurgentes, sur y norte. Son los chavitos que estrenan tennis, pero añejan al consumismo.
Son los extraños que están en una fiesta, sin hablar, pero fumando de un hitter.
Son los de myspace.
Son los de ahora.

En mi camino como individuo ante una sociedad, FOCA, (filthy outrageous cocky adolescent) es la moda. Es la juventud que cambia, a su parecer, pero que para los hábidos de experiencia, son los que recorren caminos ya viejos. Son los que evolucionan acorde a las tecnologías, más no a las maneras de sobrellevar revoluciones físicas. Las redes sociales, han sido y serán, su manera de vivir. Y como yo lo veo, de convivir. La supervivencia de éstos, recae sobre lo que usen, como hablen y como escriban. Es cuando observé, que el sexo con una mujer y con un hombre, ya no era libertinaje, si no era tendencia.
Cuando comprendí que decir "jaja" estaba erróneo, por que no encajabas con la "onda". Cuando yo, siendo adolescente, me sentí viejo.
Cuando ya no era fumar lo prohibido, ni siquiera decir pendejo, güey, etcétera, frente a un padre, era falta de respeto. Al contrario, era una manera de sobrellevar la conjugación de un lenguaje, que se exigía en las calles.

En "Lo de la Foca en el Poetismo", se muestra la nueva "madurez", "intelecto", "independencia" de una mujer. El vivir rodeado de mujeres, me demuestra que la evolución sexual, no se refiere como lo decía volublemente Desmond Harris: "La sociedad moderna ha tratado de cambiar y provocar más a la excitación sexual, puede comprobarse en el afeitado de barba, axilas, órganos sexuales que producen una mejor visión, dejan salir el olor mejor, son más sensibles al tacto... realzamiento de las erógenas, cambios de posturas a la hora de producirse el acto sexual... la sociedad cambia y los métodos de llamar la atención sexualmente también evolucionan." Si no ya de una apreciación de lo homógeneo en la sexualidad, en lo superlativo de lo estético, de que la mujer, es igual al hombre, ambos pueden ser del atractivo honesto hacia un semejante.

De que la mujer mentecata era un ficticio sexual, que la mujer de ahora, es el nuevo hombre de antes. El sexismo.

La Foca, es la mujer de la facultad, que se muestra perfecta. Fuerte, inteligente, intuitiva y dominante. La enemiga que infringe los status modernos, para crear unos nuevos. Influenciado por la potencia que debo de mi madrey hermana de ella, CEO de empresa transnacional. De mi hermana, profesorada de la enseñanza y de sus propuestas evolutivas. De mi abuela y tía, activistas pro-gestión sexual.

De amigas, que evolucionan con tal de superarse a ellas mismas, no a los hombres en peculiar. De las mujeres, aquellas que aman con tal de complementarse, no de lelnar un recoveco de soledad.
La Foca, es la empatía y la admiración de mi persona, hacia las mujeres. Hacia aquellas que según una perspectiva de admirativa, ellas comprenden el mundo.
Pero ellas sufren, sufren y se dejan vencer. Una mujer, sobre un destino apelmazado. Ya que son las únicas que gestionan la vida humana, la procreación y seguimiento de la humanidad. Las que ahora no ven en su futuro, el casarse, el tener hijos, el enamorarse de los ordables caballeros azulinos con corcéles de lidia, que les monten y lleven a una corcucopia europea.

La Foca, mi modelo a seguir.
De La Foca:


0 comentarios: