COMPENDIO.

Mordaza.

20110128
A las 9:52 de esta noche en común, comencé con este escrito, que me ha tenido con un aconcatenado feeling de no poder concluirle y seguir dando con la tecla delete cada siete párrafos de distancia.

Bien, a pesar de haber abandonado un poco esta estancia en la cual proveeré con mucha paciencia, puedo jurar, esta vez, regresé con la idea de compartirles una anécdota burda, que quizá y se escuche mejor si esfuerzo la prosa y dejo de ser tan subjetivo.

INTRODUCCIÓN A LA OTRORA.

Hace ya unos posts atrás que debí haber empezado con esto, pero el inicio, en algunas ocasiones es lo más difícil de lograr. Más que nada, cuando uno no aterriza concretamente la idea o si ésta, sufre una evolución tan soporífera que, como todas las evoluciones, provoca un letargo apelmazante.

ANTEPRESENTE:

Una vez, no de tales que asemejan a un "nunca sucedió" empecé una charla burda con mi amistad Daniel Lujano, ahora él estudiante de Filosofía, aquel entonces, un pitiruco que, (¡mecachis! Le gustaba intimar con personajes los cuales, jamás terminaré de hablar si no centralizo la idea); en aquel entonces, cuando Daniel, jamás obtuvo de mí una idea más que prosáica y de faltos de respeto me dijo: "De los templarios, ¿lees de los templarios? Esa literatura es una mamada". Del antepresente desglosado, Daniel mamó, para poder leer. ¿No?
Obstante a eso, seguí. "¿Qué, una mamada, por qué? ¿O cómo?- Sí, ya sabes, ficciones chafas". Si la ficción en sí, obtiene un entendimiento filológico de fingimiento, ¿por qué será que esta vez me lo toma tan drede el hecho de que yo pusilánime quisiera seguir leyendo: ANTEPRESENTE : leído. Si yo hubiese leído tal ficción, obviando el hecho de que Hugo mamó para suponer que la dicha literatura templaria fuese tan pirata, terminaría siendo : SI YO HUBIESE LEÍDO.

COPRETÉRITO:

Tiempo lejano, lejanísimo, lejano-lejano. Mi amistad Daniel Patiño, una de las personalidades que más zoés me ha versado; que me ha educado con malos ejemplos físicos, como suposiciones grotescas y asexuadas. Al cual, valoro tanto, que se podría decir en esos términos, que es mi mejor amigo hoy en día. Decía pues, que Daniel Patiño, asemejaba un falo, en aquel sitio donde estábamos repletos de lluvia torrencial del mes de septiembre y el camellón, daba la vista hacia los dos carriles viales que desbordan hacia Periférico. Un falo, haciendo como si de este, ocupaba el lugar en vez del automóvil y como ya saben - o tienen una noción de que es un automóvil raudo en días de lluvia - empapa tal a la gente, que es casi analéptico el cagarse literal de carcajear tanto tiempo. ¡Un falo! Hecho de plastilina y nosotros, a un nivel por el cual la gente matiza el tamaño de una hormiga, siendo empapada por un falo que surcaba los charquillos de lluvia. COPRETÉRITO: el falo surcaba charcos y empapaba a la gente hormiga. Daniel argumentaba como si el falo tuviese boca o si fuese propio aquel miembro: "Aaaaah no chingues, ¡no chingues! Ya me vine, me vine -- pasa el automóvil haciendo una explosión de agua sobre los que esperaban el camión -- ¡aaaaah!" Así pasaba tranquilo las tardes, hasta que diera la hora de entrar a clases, junto a mi mejor amigo, terminaría siendo: EL FALO QUE HABLABA, EN LA GENTE HORMIGA TERMINABA.

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO.

Erandi, una chamaquilla que posee la sonrisa más sincera y la vibra más enternecedora que he experimentado en esta hastiada y cutre vida. Erandi pues, había hablado acerca de lo que es en mi presente, el artista sonoro más trascendental de mi vida. Decía algo así pues: "¡No mames! ¿Habías visto algo así? - refiríendose a Carla, otra amiga - Además es guapo, trae carisma. - ¡Sí! Le hubiera pedido un autógrafo, ése güey es la verga hinchada. " Concluye y reímos todos. Verga hinchada, no producto de que tenga cabeza de glande inflamado, al contrario, tenía una pose aquel susodicho, que inspiraba extrañeza al verlo sin ejecutar su performance. Pero ratos venideros, el supuesto "verga hinchada" había transformado el Museo del Eco, en una habitación de interferencias y un compás sonoro junto con Juan Pablo Villa. PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO: ¿Había notado, que la verga hinchada había ejecutado una pieza tan kirie y en mí había encontrado un fiel seguidor? Meses después, ya sin Carla, Erandi y yo, regresamos a las andadas de seguir a éste hombre, a un supuesto lugar conocido como "Casa de la Esquina". Un recoveco de todas las generaciones en una casa abandonada. Sostenida y adornada por artistas urbanos. Había escuchado yo, de éste paraíso urbano, dónde cual, se había presentado la más que famosa Congelada de Uva. Daban las diez de la noche y el evento, que se había agendado a las 20 horas, no había comenzado. ¡Mil putas! Decía yo, en literal. Al transfondo del escenario, se podía olfatear de una manera epígrafa el hedor a sudores corporales internos, a que unos cuantos habían fumado hasta los filtros de su cannabis y que otros, habían consumido unos vinos un poco más que artificiales. Había llegado el momento, Erandi y yo, estabamos más que ambientados. ¡NOISE! Mucho NOISE a nuestro horizonte. Gente bailando de manera slam por todo el sitio y hasta habíamos notado, que una de las niñas "bien" de la prepa, la clásica niña rubia, bonita, voz tenua y bien portadita, estaba haciendole segunda a una manada de greñudos meneando los puños en dirección hacia el rostro de alguien más. ¡Erandi! La muy mujer, estaba girando su cabellera enorme (cabe recalcar que Erandi, tenía el cabello más brilloso, largo y sedoso que he visto en mi vida), al zig zag y arriba abajo de lado de los estrobos y bocinas. Y ahí estaba, la "verga hinchada". Mostrando un set que me impactó tanto, que tuve que conseguirle unos diez meses después de aquél día. Habíamos salido tarde del evento, serían ya más de las dos de la mañana, si no mal recuerdo. PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO: La verga hinchada había tocado mucho NOISE y había mostrado que su set, hacía bailar a la multitud de manera de convulsión.

Son las diez con treinta y siete y doy por terminada, la mordaza que me dejó, dos meses de writer block.

4 comentarios:

Maury McFly at: 23:43:00 dijo...

Muchos tiempos sin conocer, pero se ve que toda una experiencia. ¿Donde se presentaró el vergahinchada no es un lugar al aire libre?
Me gustaría conocer a la amiga del cabello perfecto.

Jajaja se la jalaron con el carro que se corría xD

Unknown at: 11:52:00 dijo...

Hola MauriSio.

No, en donde se presento la Verga Hinchada, en cualquiera de las dos, se encuentran por Zona Rosa. Una parte fue por el Monumento de la Madre (el Museo del Eco) y otra parte se presento en Casa de La Esquina, por Zacatecas. Avenida donde queda el Border y la Universidad de Publicidad.

Para conocer a Erandi, sólamente hace fañta esperar una de sus exposiciones del EDINBA.

Maury McFly at: 1:18:00 dijo...

Oh mira, se nota estoy perdido en estas cosas (bueno, en muchas, pero más sobre esto). ¿Y estos sitios que mencionas hay exposiciones continuamente o son de vez en cuando?

Sí, ya llevo desde 2007 con mi blog, hasta hace 2 años era un adicto a ellos, desde el escribir a leerlos, pero por el maldito twitter las cosas cambiaron.
Grazie per il commento

Unknown at: 9:27:00 dijo...

Sí, mira. Hay una cuenta de hecho en twitter del Museo del Eco.
Pues, en Casa de la Esquina es cada seis meses el NOISE, donde se presenta David Kontra, JJRivas y Congelada de Uva.
Y en el Edinba, cada mes.