COMPENDIO.

De nieves y helaudios.

20101212
Un propósito general de la apertura de esta web, es por lo menos, la recomendación semanal de dos ó hasta de tres artistas - por lo menos - para motivar la innovación del audio personal ó que el iPod refresque sus entrañas de megabites musicales.

¿Iracundos, somnolientos ó hiperactivos?

De la manera más sublime y contrastante a tiempos bélicos, grises y febrífugos a la vida cotidiana, hoy más que nunca, orienta a escuchar cosas que nos tengan en actividad mental. Dado el caso que el tiempo le ha dado la razón, el estilo y embalaje le sorprende por motivos, a ser uno de los pioneros en escena de un blues alternativo y experimental. Escribiendo poesías simples pero regurjitando menjurges para un alma compuesta de líricas complejas y canciones de temperaturas grisáceas.

Thomas Alan Waits.



Conocido como "The Devil", "Cotton Balls" (sin interés alguno del saber por qué de este sobrenombre) y como "Tommy the Father"; el señor Waits ha mantenido un espíritu que le ha llevado al camino de éxitos, sin forzarse en obtenerlos. Óscares, Donattello's y hasta Golden Globes en un compendio singular ante academias prestigiadas; muestran en Waits, una de las loables presencias en una escena curtida musicalmente hablando.

Disco en relevancia según mi criterio: Bone Machine de 1992, por tener ese ímpetu bizarro y experimental, que antes en esta reseña, se le ha recalcado.

I Don't Wanna Grow Up, el video y Tom Waits el americano, cantante y compositor que recomienda su servidor, esta semana.



Jackson and His Computer Band.



Jackson Fourgeaud, comprende cierta parte escencial de éste proyecto. No sólo por que presta el nombre para la nomenclatura del nombre de la banda, si no que no cuenta falaz, el motivo del por cual lidera hasta en por qué tiene una banda a computadora.

DJ francés que predomina en buen terreno y con buenas incógnitas en cuanto al IDM y al género glitch.

Excelente recurso para la música ambient, ya que el album Smash de 2005, mostró el quasifalangista talento que le deliberó propuestas a disqueras superiores al género (WARP) y críticas que le avalaban un sin fín de indultos a su producción.

Utopia el video y Jackson and His Computer Band como la propuesta decorosa para un momento ralo a nivel auditivo.


The Asteroids Galaxy Tour.





La era dorada, llega con la psicodelia y con un "Around the Bend" que mostraba firme el paso con que la agrupación danesa que también da forma estructural a la música que proponen series televisivas con alto rating juvenil (Gossip Girl).

Iversen y Lindberg muestran un pop lesivo a los amantes de la música under the mainstream que sostienen la filosofía que lo bueno, sólo proviene de Europa (moción que no apoyo), que prevalece en los oriflames de las nuevas propuestas "decentes" que albergan las vocalistas femeninas.

Fruit de 2009, el album en cuestión, el cual contiene simbólicos sencillos que liberalizan el contemplo de la autoría y de la ejecución.

The Sun Ain't Shinning No More el video y The Asteroids Galaxy Tour la propuesta. Aún mejora la calidad si eres seguidor de The Dø.


2 comentarios:

Unknown at: 1:55:00 dijo...

Nota mental, es mucho mejor si escuchan parte del audio de los videos, antes de investigar si se encuentra en Souldeek ó en mediafire.

Unknown at: 1:56:00 dijo...

Nota no tan mental: Sí, escribí Souldeek, está bien.